Se espera que la serie Huawei P60 se lance en marzo de 2023.

Se dice que la línea Huawei P60 está en marcha y se espera que se presente en marzo del año que viene. Un informante ha sugerido ahora que estos teléfonos inteligentes pronto se pondrán en producción en masa junto con la serie Huawei Mate 60. Se rumoreaba que el Huawei P60 podría estar equipado con un SoC Kirin 9100. Sin embargo, el informante insinúa que ambas líneas contarán con un chipset Qualcomm Snapdragon. Además, se espera que estos teléfonos Huawei sean compatibles con la conectividad 4G.

Según un tuit del informante Teme (Twitter: @RODENT950), la serie Huawei Mate 60 podría estar equipada con un chipset Snapdragon cuyo nombre en clave es SM8525. Podría tratarse de una variante 4G del SoC Snapdragon 8 Gen 2, que lleva el nombre en clave SM8550. Del mismo modo, la serie Huawei P60 podría incluir un SoC Snapdragon 8+ Gen 1 4G.

Teme afirma que ambas líneas ofrecerán únicamente conectividad 4G. Además, el anteriormente rumoreado SoC Kirin 9100 estará ausente del Huawei P60. Por otra parte, se espera que estos smartphones Huawei entren pronto en producción en masa.

Informes anteriores han sugerido que la serie Huawei P60 debutará en marzo de 2023. Se dice que el teléfono Huawei P60 de vainilla contará con la misma lente de apertura variable que se presentó en el Huawei Mate 50. También podría haber un sensor telefoto de 64 megapíxeles en la parte trasera.

El informante también había compartido anteriormente supuestos renders del Huawei P60. Parece tener una muesca en forma de píldora en la parte delantera para albergar la cámara dual selfie. En la parte trasera, este smartphone contaría con dos islas de cámara circulares. La superior podría albergar dos sensores grandes, mientras que la inferior contaría con un sensor pequeño y un flash LED.

Por otro lado, por el momento no se sabe mucho más sobre la serie Huawei Mate 60. Huawei aún no ha confirmado oficialmente la existencia de estas dos líneas de smartphones.