El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transición Ecológica también fueron objetivo de los activistas.

Una multa después de los daños. Cuatro militantes del grupo ecologista «Dernière rénovation» tendrán que pagar 750 euros cada uno y seguir cursos de formación ciudadana tras haber rociado Matignon y el Ministerio de Finanzas con pintura naranja, anunció el viernes 6 de enero la fiscalía de París a petición de la AFP.

Dos de estos activistas atacaron el miércoles 4 de enero la puerta del hotel Matignon para denunciar la inacción del gobierno, en su opinión, frente al calentamiento global. Según la fiscalía, se les condenó a pagar daños menores a la propiedad pública. No se mantuvo el cargo de desacato.

Varias personas bajo custodia policial
El jueves 5 de enero, otros dos activistas rociaron con pintura la fachada del Ministerio de Economía, antes de ser detenidos. A una de las dos mujeres se le impuso una orden penal de pagar una multa de 750 euros y un curso de ciudadanía, según el fiscal.

La otra fue acusada de violencia voluntaria sin incapacidad contra una persona con autoridad, tras haber dirigido brevemente su extintor lleno de pintura hacia un agente de aduanas que intervenía para detenerla. El viernes compareció ante un magistrado que la condenó a pagar una «contribución ciudadana» de 750 euros (cantidad que deberá abonar a una asociación de ayuda a las víctimas), así como su obligación de participar en un curso de ciudadanía, según el fiscal de París.

El viernes, tres activistas del colectivo rociaron con pintura naranja la fachada del Ministerio de Transición Ecológica, según imágenes del colectivo en Twitter.