La Copa del Mundo de 2022 en Qatar es excepcional. Al parecer, esto también se refleja en los asientos, que, según un informe, podrían teñirse de verde.

La selección inglesa, que se enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial 2022 (sábado, 20.00 horas, en directo por t-online), viste camisetas casi completamente blancas, como es habitual. Es normal ver suciedad del terreno de juego en las camisetas.

Lo inusual, sin embargo, son las manchas que muchos jugadores ingleses lucen en sus camisetas en Qatar. No son marrones ni verde oscuro, sino que parecen artificialmente verdes.

El diario británico «Dailymail» informa de que los jugadores del Mundial están molestos por las «extrañas manchas» en sus camisetas. Según el informe, varias estrellas inglesas se encontraban entre estos profesionales, y las manchas eran especialmente notables en sus camisas.

¿Se utiliza el método «Augusta»?
Por eso ha surgido la sospecha de que la FIFA está haciendo teñir de verde los terrenos de juego de Qatar. Según esto, es posible que se esté utilizando el llamado método «Augusta». En uno de los torneos de golf más famosos del Masters, el Augusta National Golf Club, los greenkeepers utilizaban pintura para ocultar diversas manchas.

Sin embargo, la Fifa negó las sospechas de teñido, según el informe, y sólo admitió que las zonas de calentamiento estaban marcadas con tinte verde. Los jugadores, sin embargo, parecen ver las cosas de otro modo a la vista de las insólitas manchas en sus camisetas.