Guti no está de acuerdo con el fichaje del inglés, apuntó razones y jugadores que deberían figurar en la plantilla merengue.

El mercado de enero ha sido agitado para el Real Madrid. Envueltos en varios rumores de mercado, los merengues estarían pensando en avanzar hacia el fichaje de Jude Bellingham.

El centrocampista inglés, sensación del Borussia Dortmund y calificado de prodigio, ha sido «rechazado» por una antigua estrella del Real Madrid. Guti cree que fichar a Bellingham por 150 millones de euros no sería un movimiento inteligente para el club madrileño, apuntando razones y dejando sugerencias.

«Teniendo en cuenta la plantilla que tiene el Real Madrid, no creo que se deba gastar ese dinero. Tienen jugadores jóvenes, probablemente no con tanta proyección como Bellingham, pero tienen un buen margen de progresión y hay que dar tiempo a esos jugadores. Si Bellingham entra, Valverde… Vendría a jugar, está Kroos, está Modric, así que la puerta se cerraría para Valverde», comenzó diciendo en el programa El Chiringuito.

Preguntado sobre cuál debe ser el enfoque del Real Madrid en el mercado, Guti respondió con asertividad.

«Yo gastaría dinero reforzando la posición de punta de lanza e invirtiendo en jugadores dominantes, como el caso de Kylian Mbappé, que puede jugar por la izquierda, por la derecha, por el centro. ¿A quién ficharía como punta de lanza? Haaland. No se trata sólo de gastar dinero, se trata de fichar jugadores que sabes que te van a dar mucho, en imagen y en todo. A nivel futbolístico, Bellingham responderá, pero a nivel de club, no», concluyó.